Ajuste de cuentas de Joe Killer a PEMEX y a Ernesto García Moraga.
Sr. Ing. Díaz Serrano:
(Donde se halle)
Su servidor, el detective Joe Killer, en su dulce infancia –que también la tuve a pesar de la rudeza que hoy ostento-, con entusiasmo patriótico, cantando la internacional en la Escuela Revolución, frente a una foto de “Tata” Lázaro, saqué de mis escondites secretos los ahorros en un marranito de barro, y entregué para la expropiación petrolera la cantidad de $46.30, cantidad irrisoria en aquel entonces....pero que ahora es lo que equivale la deuda nacional.....!
Tuve la prudencia de no llamarles la atención a un ajuste de cuentas durante 40 años porque vi que PEMEX no daba ni una... puras pérdidas y exceso de empleados. Eramos el único país del mundo que perdía con el petróleo –en Europa lo oí decir como chiste-. Aún en el pasado sexenio, cuando la crisis del petróleo, dijeron que en México se había acabado el oleaginoso combustible y di por perdidos mis $46.30 y.... oh sorpresa! Los pillines de los técnicos-petroleros lo tenían escondido y no confesaron hasta que un líder como lo es mi “tío Pepe” les dio confianza y puso a un “trinchón” (con todo respeto) como Director de PEMEX, como lo es usted y lo ha demostrado.
Ahora somos tan petroleros que cualquier otro país del mundo se´ria capaz de declararnos la guerra si no los detuviera el terror que les causan: Los partidos políticos, la burocracia oficial, los líderes, sindicatos, empresarios, inspectores y policías mexicanos.....en cinco años destruirían y corromperían al país que nos venciera en la guerra. ¡Esa es nuestra arma secreta....y la respetan!
Pero eso lo sabemos todos los “mexicas” y es como movernos felices como “amibas en charca de agua” en este medio hostil para el extranjero. Asimismo, felicito calurosamente lo mismo a mi “tío Pepe” como a usted y a los petroleros y obreros que construyeron el gasoducto de Cactus a Reynosa en un tiempo record y con un costo irrisorio en relación con la magnitud de la obra... Aunque no puedo pensar sin nostalgia que México ya no será lo mismo al llegar a él viajando por el aire, que al acercarse a la costa veracruzana parecía un “pastolete” de cumpleaños con cientos o quizás miles de cirios ardiendo, quemando el gas desde 1938.... Y me pregunto ¡tan ciegos eran nuestros gobernantes pasados que no descubrieron una cosa tan obvia?
Quiero hacer notar que esta no es una carta “barbera” y lambiscona. Es estrictamente una carta de negocios en la que fiándome de que están tan bonanciable el negocio petrolero, mis $46.30 (cuarenta y seis pesos con treinta centavos) ya no son necesarios para PEMEX ni para su proyección futura y solicito atentamente me sean devueltos (si mal no recuerdo eran dos moneditas de oro de a $20 ahora $2,800 y una de $5 ahora $700, un peso de plata ahora $120 y lo demás $0.30 en moneditas de cobre ahora $30 que hacen un total “AHORA” de $6,450). En esta devolución también solicito los intereses del 18.52 % y los intereses de los intereses durante cuarenta y un años (41) que supongo será ya una pequeña fortuna que solicito me envíe con un propio –sin que se entere Lolita- porque mi préstamo fue un trato de caballeros entre PEMEX y yo -y las “viejas” son muy molestosas. Agradezco la atención que se sirva prestar a mi petición urgentisisisisisisisiisísima y quedo de usted.
Atto y SS Joe Killer
PD Como dato complementario le informo que una de las monedas está muy mordida y el ala del águila está caída.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario