Publicado el 19 de septiembre de 1982.
Testimonio para Ernesto García Moraga y la Constitución.
Joe Killer, el detective privado desde su dulce e ingenua infancia vivió en un hogar donde se hacían dos sopas, las clásicas: Aguada y seca. Esto es, de pasta, fideo, caldo; y la de arroz, espagueti y demás. Todo el mundo podía tomar de una, otra , de las dos o ninguna. Mi padre sostenía que era uno de los derechos del hombre en su primera etapa: ¡El derecho a la sopa!
Muchos años después, cuando llegó Joe Killer a la “Edad De La Razón” (¿cuál y dónde la tiene?) leyó embelesado un maravilloso libro de Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos... ¡y ahí estaba! El derecho a la sopa y otros muy importantes derechos del ciudadano. Y claro, por supuesto, los derechos de la minoría y cómo defenderse de la mayoría y del Estado. Un libro bien “pais” que llena de orgullo decir que es nuestro, mexicano y revolucionario.
Ahora bien, nuestra Reforma Política fue para darle un poco de “sabor al caldo” y darle voz y voto a la tibia, aguada y descolorida disidencia u opinión.
La pregunta es simple. ¿Hay derecho a disidir o no? Son dos constituciones las que nos rigen... o una? La nacionalización, expropiación, estatización bancaria....! Bienvenida aunque muy tarde, pues como dijo el policía encargado de realizar la expropiación, cuadrándose cómicamente: -¡Pos con la noveda, “jefecito”, qui no incontramos nada di dólares. Dizque todos ya estaban “encajados” y qui los tenía la Reserva dil Banco di México. Solo tenían los pesos que imprimimos nosotros y los edificios “pelones” con esas cosas que se llaman, perdonando la expresión, “com-putadoras”, mesas, escritorios y sillas, y unos qui si llaman “mexidólares” presos qui ya nos “incajamos” y sabe qué, “jefecito”? Nos incontramos con unos “pagareses” qui ahora ya son nuestros por 27 millones de dólares ...
Ahora digo yo, perdonando la falta de ignorancia: Debemos los 80 mil millones, los bancos y todas las acciones, los 27 mil millones de dólares... Yo creo que les debíamos de haber “caído” mucho antes... ora agarramos puras “drogas”. Vuelvo a preguntar: Este cumplido “cuico” es in disidente, un traidor o ¿tiene nuestra sabrosa malicia popular? ¡No nos hagamos tontos...! Si en un principio con Don Pepe la solución fuimos todos... también ahora los culpables somos todos, todos somos “traidores” de fayuca y “llevadores” de dólares. ¡Que no se hagan! En el mercado oficial no son blancas garzas. Todos pasamos por el pantano y todos nos “pringamos”
domingo, 26 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario