domingo, 9 de septiembre de 2007

El caso del Dólar Funcionario, el Dólar Patriota y el Dólar Prostituto

Ensayo monetario para Ernesto García Moraga y México.

Como detective privado, después de escuchar a mi “tío” Silva Herzog de cómo nos alocamos gastando los dólares del petróleo, lo poco que exportamos a algunos “inocentes” que ignoran nuestros industriales no han oído ni mencionar el control de calidad, y todo lo que nos prestaron esos “ingenuos” banqueros de todo el mundo, reconozco mi parte de culpa de ser un átomo de este pueblo “relajiento”, gastador, “trinquetero”, corrupto y corruptor, “fayuquero” y especulador, vividor en “abonos”, y amparado en el Monte de Piedad y en la influencia y préstamos del “compadre”.

Soy culpable de querer lo mejor para mi familia y mis hijos, de ambicionar comprar todo lo que ofrece la prensa y la televisión (también el Canal 13), de aspirar a viajes y paquetes que ofrece Aeronaves de México. Me daba igual el peso que el dólar, cuando nuestra moneda valía $12.50 Mis pocos ahorros estaban en pesos e injustamente y con aplausos de legisladores –mis representantes- lo que había ahorrado con sangre, sudor , infartos y lágrimas, lo convirtieron en excremento de moscas, por pura y simple corrupción oficial a un grado ofensivo y ostentoso.

Soy parte de un pueblo picaresco y “trinquetero” que aprende muy rápido y saca lecciones de la demagogia oficial. Y díjeme: -La próxima vez agarran a... su tía...¡mis ahorros los invertí en dólares y por patriotismo –eso sí- los dejé en un banco de México, pensé ingenuamente. ¡Son dólares pero se quedan en nuestro país y sirven para la reserva...! ¡Y viva México jijos de la etc., etc.,...! Y pues no. Ya se gastaron la reserva, lo del petróleo, lo prestado y lo que vendrá con regaños del Fondo Monetario Internacional en el desarrollo firme y continuado de los postulados de la Revolución. Y eso es un “Alka Seltzer” muy ancho de tragar sin disolverlo en agua. Mis dólares “patrióticos” los atraparon y solo pueden “rolar” por la República entre “cuates” o convertidos en “pesillos” de a centavo de dólar....!

Sabrán queridos lectores que las “lechugas verdes” norteamericanas son ahora de tres tipos: El dólar “funcionario” (preferencial), el oficial para pagar todo lo que deben y gastaron, invirtieron y especularon los genios económicos –que no nosotros, el pueblo- es el dólar consentido que usarán los que traicionaron a mi “Tío Pepe” (no está usted solo, estoy con usted... soy perro de su jauría...!)

También está el dólar “patriótico” , el “mexdolar”, el depositado en dólares en bancos mexicanos, el castigado injustamente, el que creía en nuestro país y lo apoyaba con reserva. Era el ahorro del “gato escaldado” que ahora solo se usará en transacciones entre bancos de la República, el dólar de casa, convertible en $69.50 corcholatas.

Finalmente se moverá el dólar “prostituto”, el dólar “de la calle”, el del “mercado negro”, el del especulador, “ratonero” o gigante, el de la “fayuca”, la “movida” y el “trinquete”, el del que quiera viajar al exterior por buenas o malas razones, el de ¡hombres necios que acusáis al dólar sin razón, sabiendo que vosotros sois los culpables de la etc., etc....!

Ahora bien, este es un llamado razonable, justo entre colegas “trinqueteros” ¡No hay que ser! Tenemos que traernos todos los dólares que andan afuera o por lo menos la mitad...siquiera ser medio mexicanos, “medio patriotas”... aunque sea dinero mal. “Me lo encontré”... ya nos reímos mucho de nuestras “trapacerías”, pero ahora sí la cosa es seria. ¡Este llamado es para funcionarios, oficiales, políticos, iniciativa privada, banqueros y toda la “banda”.... reconozcan que ahora sí nos “mandamos”... devuelvan la mitad de los dólares “turistas”... y ya la hicimos... ¡hay que convertirlos en dólares “patrióticos”, “mexdólares” depositados en bancos mexicanos ... y cómo sé que vamos a cambiar de forma de ser? Nada más que se arregle la situación económica de nuestro país....empezamos de nuevo ¿vale?

¡Órale pues...!!!

No hay comentarios.: