lunes, 17 de septiembre de 2007

El caso de la independencia económica y tecnológica de México.


El caso de la independencia económica y tecnológica de México
De Joe Killer para Ernesto García Moraga. Publicado en 1980

Eso es..eso..muy bien! ¡Así se habla...! ¡Que al fin se sepa con quién tratan...! ¡Estupendo!Estas exclamaciones las lanzaba yo a nuestros diputados, cuando escuchaba por televisión sus declaraciones sobre que, al fin, eramos independientes totalmente económica y tecnológicamente gracias a nuestro petróleo.
Al terminar el programa matutino, abrí la ventana y grité al mundo:

¡Nosotros en México...puras habas...!

Apagué mi televisor "Philco", me puse mis pantuflas "Kiaw" hechas en Taiwan e, inflamado de patriotismo me dirigí al baño, con mi rasuradora "Phillips shave" me quité mis aceradas barbas, con mi "Gilette" me recorté el bigote, puse mi pasta "Colgate" en mi cepillo "Dr.West" y me quité el sabor a fierro oxidado de la boca, me bañé con mi jabón "Nordiko" y mi champú "Breck" para la caspa, me sequé con una toalla "Seven Seas" y me puse talco "Johnson" y after shave "Gilette", deodorante "Revlon", me puse una camiseta "Golden", unos calzoncillos "Jozak", una camisa "Manchester", un short "Levi´s", mis calcetines "Rabbit" con unos tenis "Dunlop".

Asi en plan deportivo y frescachón como ando yo tomé un Quick Breakfast con jugo de naranja "Tang", mis cereales "Kellog's", "Nescafé" y leche en polvo "Nestlé". Me puse en la bolsa mi encendedor "Bic", mi boquilla "Tagard", mis cigarrillos "Marlboro", mi navajita "Gem", mis "Kleenex" y mi único billete de a mil pesos hecho en la "American Bank Note Comnpany".

Tomé mis medicinas (para sobrevivir) de las afamadas marcas "Knoll Laboratories", "Burroughs Wellcome", "Roche", "Ayerst ICI Laboratories", "Glaxo Company", "Schering AG", "EG Lilly" y "Bayer".

Cerré mi casa con las cerraduras "Yale" y "Schalage" que la custodian, abrí el candado "Lock" del garage, saqué el auto "Volkswagen" (viejo pero útil), fuí por gasolina (¡muy nuestra...si señor...y viva México!) le puse aceite "Mobil Oil" al motor, líquido de frenos "Veedol Getty" y partí hacia mi trabajo que para defenderme ahora que no tengo chamba de detective le hago al electricista (¡pero no lo cuentes porque me devalúo como "guarura"!).

Me puse mi casco "Safe Guard" y me coloqué mis herramientas que consisten en : pinzas "Klein", desarmadores "Rosko USA", pinzas de presión "Mole USA" y de mecánico "Fuller" y comencé a instalar unos tableros "Square D" con interruptores "Federal Electric".

Al terminar las conexiones probé con mi voltímetro "Jemco" japonés y con un amperímetro "Metrix" francés y supe que estaban bien porque el medidor "General Electric" de la CFE así marcaba el consumo.

Al término de mi trabajo manual fuí a sacar copias "Xerox" de los programas y heliográficas "Nashua" de los planos. Un amigo me llevó en su automóvil "Ford" y otro me regresó en su "Chevrolet"...¡da gusto tener amigos!

Nos tomamos un café Americano en "Denny's" y una "Pepsi Cola". Después fuí a comprar algunas cosas para la casa (¡que pena...hago el mandado!) y compré: sopas "Campbell's", gelatinas "Jello", pan "Wonder", un pastel "Mary Baker" , frijoles "Maggi", cubitos de pollo "Knorr Suiza", queso "Kraft" y los mexicanísimos chiles jalapeños de la "General Food Company", aceite de la "Anderon Clayton Company", algo de especies "French's", té "Lagg´s" y manzanas "Golden".

Regresé a mi casa y guardé lo del refrigerador en el "Kelvinator" y el resto en la alacena, que como estaba fundido el foco "Phillip's" me tuve que alumbrar con una linterna "Eveready". Mi mujer con su licuadora "Osterizer" y su estufa "Supermatic" hizo una deliciosa comida y ya llena la "pancita", volvía a asomarme a la ventana y lleno de entusiasmo patriótico volví a a gritar a mundo...

¡Viva México, jijos de la guayaba...! ¡Viva la independencia tecnológica y económica...!

Después eructé, me acomodé en mi sillón, conecté mi viejo acondicionador de aire "Carrier" y me puse en "Siesta Time"

No hay comentarios.: