miércoles, 31 de octubre de 2007

El caso de las Truchas que no sabían nadar


Un mes antes de la denuncia de Blanco Moheno en IMPACTO, nuestro colaborador Ernesto García Moraga, sin más confidentes que sus ojos ni más informadores que simples obreros de “Las Truchas”, publicó la denuncia que reproducimos en la que aún legos en la materia y simples espectadores, sabían del fracaso, sin embargo, dicho monstruoso fracaso pasó por completo inadvertido para el Secretario del Patrimonio Nacional, quien desde el primer día de su nominación debía haber investigado ésta y otras empresas que representaban un fraude al pueblo, sin embargo, no hizo nada....¿por qué?

El caso de las Truchas que no sabían nadar

Receta: Para hacer “picadas” se necesitan: Tortillas, pollo, salsa y queso. Para hacer acero se necesita: Hierro, carbón y electricidad.

Reflexiones de Joe Killer para Ernesto García Moraga

Sr. Ing. Adolfo Orive de Alba:

Soy Joe Killer el detective, el investigador privado que usa en su funda brassier sobaquera un canón navala de 300 mm recortado y con silenciador.

Tengo una amarga y pobre satisfacción: La de decir ....¡se los dije... se los dije! Cuando pusieron la primera piedra de la siderúrgica, ingenua e ignorante pregunta: ¿Hay carbón, hierro y electricidad? Esta pregunta se quedó en el aire hasta que en estas fechas se declaró demagógicamente que la primera etapa de la siderúrgica estaba felizmente terminada. Y tan terminada que Lázaro Cárdenas es un pueblo fantasma del oeste en el que corren las tolvaneras y breñales por las calles desiertas, mientras que negocios, restaurantes, talleres y hoteles cierran sus puertas, y las instalaciones industriales se enmohecen y se estropean mientras técnicos y obreros se alejan y emigran murmurando en voz baja sobre fallas de cimentación, hundimiento de instalaciones, errores capitales infantiles y criminales. Y mi pregunta que hace años yo hice me la contestan diciendo que no hay carbón, que los geólogos se equivocaron y que no hay suficiente energía eléctrica para el funcionamiento de la siderúrgica y que finalmente el famoso “polo” de desarrollo de Lázaro Cárdenas es y fue la “pifia” más bestialmente salvaje del pasado sexenio.

Creo y tengo fé (muy poquita.....lo confieso) que son chismes de “arguenderos”, de “ardidos” e intrigantes y por eso vuelvo a preguntar: ¿Hay hierro....hay carbón y electricidad? Si no lo hay....la Siderúrgica Lázaro Cárdenas “Las Truchas” es el fraude y el engaño más grande que han hecho a Don Luis, a mi tío “Pepe” y al pueblo de México por miles de millones de pesos, realizado y ejecutado por economistas, ingenieros, geólogos y tecnócratas y derivados.... Un crimen de lesa patria que no tiene perdón...

viernes, 19 de octubre de 2007

El caso de los niños “enjaulados"

Soy Joe Killer el detective, el investigador privado que usa en su funda-brassier sobaquera un cañón naval de 300 mm.

Tengo un caso, un crimen de “Lesa Arte” al que si le buscamos simbolismos negativos, pudiera representar al Estado Libre de Guerrero, joven, alegre y juguetón, atrapado por el cacicazgo, el autoritarismo y la injusticia. ¿O quizás pudiera ser la imagen de la niñez enjaulada en el analfabetismo, la “Reforma Educativa”, en los líos magisteriales a cualquier nivel? También pudiera ser la representación plástica de la niñez atrapada por la incomprensión de los padres? Quizás ¿la niñez atrapada por la drogadicción? ¿O pudiera ser? ¿O a lo mejor? No, no querido lector, por más que me exprimo las neuronas cerebrales, no encuentro explicación a tan “barbárica” y Atilana (por Atila, el Huno, lector ignorante!) medida que destruye la belleza plástica y volátil, que plasma el movimiento y el ritmo de las hermosas esculturas en bronce creadas por el genial escultor Victor Salmones -a quien sin conocerlo, rindo mis respetos y admiración como detective-escultor -.

Una de ellas que se llama “El Volador” a mi gusto, la más bella y la otra me imagino se llamará “Saltando Al burro” que junto con la del “Narciso” que está en una roca en la playa Hornitos, son lo único bello y hermoso en escultura contemporánea que existe en Acapulco. ¡Con mis respetos a los héroes, sus esculturas no son de exposición y “La Diana” es copia de una copia fabricada en serie, como los “cagones” de barro. A diario, al dirigirme a mi casa tomaba esa ruta por la Avenida López Mateos, por el placer de contemplar esas figuras con el marco adecuado, el mar al fondo, el cielo, las nubes y con suerte alguna puesta de sol, y solo al ir pasando daba la ilusión que las esculturas, desobedeciendo a Víctor Salmones, continuaban el movimiento.....”El Volador” daba el giro completo y el “Del Burro” lo brincaba....

Sé cuál es el argumento que esgrimirán para condenar a prisión perpetua a esos bellos niños.....¡es por su propia protección! Para que el vandalismo del a gente y en especial el de las pandillas juveniles para que no los estropeen! Y lo reconozco. Somos de la especie más bárbara, vandálica y depredadora del mundo animal. Mas nunca vi un letrero discreto, pero visible que dijera: “Suplicamos que no toquen estas esculturas”, o uno más autoritario, algo así como: “Será remitido a la autoridad el que toque estas esculturas”, o quizás un letrero suplicante, uno autoritario y unas verjas de mínima altura y unos macizos de flores, y por qué no? Algunas plantas con espinas pudieron haber solucionado el problema. ¿Qué todo esto se hizo y no me di cuenta? No lo creo, pero....les voy a confiar un secreto. Un sistema que los sumerios confiaron a los egipcios, éstos a los hebreos, después a los griegos y éstos a los romanos y así hasta nuestros días....Ssshhh no lo divulguen! Se llama.....(música de misterio.....chan chan chan chan....PEDESTAL ! Y en este caso un pedestal alto, verjas mínimas, flores y espinas y los niños estarán tan cómodos y seguros como don Juan Escudero en el malecón.

Mas si todo esto falla y aún no lo consideran seguro, existe un jardinero que cuida y riega las plantas y que a lo mejor si le encargan que cuide las estatuas....¡lo hace! Durante el día y en la noche, se pone un velador-policía o policía-velador que cuidaría las esculturas de Víctor Salmones y la seguridad de los visitantes, que por lo visto ya se convirtió el auditorio Sinfonía Del Mar, en la cantina “Los Briagos Del Mar”, pues contamos “El Carpintero” y yo, cuando tomó las fotos, ciento treinta y dos cascos de cerveza desechable y doce botellas de “espirituoso” vacías, regadas por los asientos y banqueta.

Finalmente en nombre de la Amnistía Internacional de la Niñez, y en el mío propio, exijo y demando la inmediata libertad de esos niños “enjaulados” y al Juez de Distrito, le pido que los “ampare” y si puede los libere, pues su único delito es ser bellos y no merecen este “brutal” encarcelamiento.

Atentamente,

Joe Killer

(Siguen miles de firmas.....!!!)

PD: Las hice yo solito, confiado en que la ciudadanía de Acapulco me apoyará.....

Joe

Nota: Al poco tiempo, se robaron las jaulas y a los niños....

sábado, 6 de octubre de 2007

Esos países socialistas...


Los amigos se conocen en la cárcel o en la cama...

Llamado a Ernesto García Moraga y a los “colorados”

Soy su detective Joe Killer como resultado de una llamada de atención por un amigo “rábano”, es es roio por fuera y blanco, banquero, burgués y “saca dólares” por dentro, me pide que haga una rectificación sobre mi último artículo en el que llamaba “chaqueteros” a los países socialistas porque no han aventado siquiera un rublo en apoyo de nuestra crisis económica. No solamente no rectifico, sino ratifico lo dicho y lo sostengo... ¡faltaba más!

Los llamo “chaqueteros”, “abrigueros” y “rajones” y ya no somos ni “compañeros” ni “camaradas” ni nada. Siempre nos hemos hecho como el “Tío Lolo” : Cuando realizan sus “canalladitas” como las de Hungría, Checoslovaquia, Afganistán y ahora Polonia “El Paraíso Obrero”, donde están masacrando y encarcelando a un sidicato obrero “Solidaridad” y lavando a presión el cerebro a Walesa, su lídear, o en la “Cuba Libre”, más aguada y hundida que ni treinta Batistas le han hecho tanto daño como los 30 años de Fidel Castro.

No solamente son socialistas sino que ofenden los ideales teóricos de esta forma de gobierno, han desprestigiado al socialismo en todas las formas y contra todas las normas, un noble ideal lo han prostituido convirtiéndolo ene l aparato militar policiáco-represivo más salvaje que las hordas de Gengis Khan.

Pues bien, ahora, en este momento, si en verdad fueran socialistas, obreristas, amigos de los pueblos oprimidos y explotados tal como somos los mexicanos, debían salir a la palestra diciendo: ¡Y lo que debe mi compadre México...yo lo pago, y que todos los banqueros capitalistas vaya a etc., etc...!

¿Ha escuchado usted, querido lector, esa ronca voz? Nos han lanzado siquiera un veinte de apoyo para sacarnos las penas y las vergüenzas que estamos con presiones recibiendo en Toronto? ¡Ah....verdad! Los “rabanitos” nacionales están felices con lo de los banqueros... ya hasta son priístas....! Pero no hemos visto ningún rublo de los que les envían. Están dando lo que sacan de “coperacha” de aquí mismo... saludando con sombrero mexicano. Así es que “ex camaradas”, los mítines de apoyo suplico los realicen frente a la Embajada de la Hoz y el Martillo, llamándolos “chaqueteros” en nombre de nuestro país.

Por otro lado, no crean que porque les cargamos las manos a los banqueros, empresarios y comerciantes vayan a creer que me olvido de ustedes, queridos políticos y funcionarios del “Año De Hidalgo”, ni tampoco crean que engañan a mi “Tío Pepe”, que en la exclamación llena de rabia y reproche de los que traicionaron su confianza y el cargo que les dieron a cualquier nivel y que se “clavaron” pesillos en un saqueo bestial como “comanches” borrachos y en su deshonestidad los convirtieron en dólares y los sacaron del país, y eso, “canallitas”, es triple traición.

Que si los banqueros dolidos se auto-nombraban “chivos expiatorios”, en el caso de ustedes, también son chivos, pero de los grandes, de los de barba.

Joe Killer

PD ¡Órale paisas.....traigan sus dólares, rublos, marcos, pesetas, yens y los perdono...!!!