miércoles, 31 de octubre de 2007

El caso de las Truchas que no sabían nadar


Un mes antes de la denuncia de Blanco Moheno en IMPACTO, nuestro colaborador Ernesto García Moraga, sin más confidentes que sus ojos ni más informadores que simples obreros de “Las Truchas”, publicó la denuncia que reproducimos en la que aún legos en la materia y simples espectadores, sabían del fracaso, sin embargo, dicho monstruoso fracaso pasó por completo inadvertido para el Secretario del Patrimonio Nacional, quien desde el primer día de su nominación debía haber investigado ésta y otras empresas que representaban un fraude al pueblo, sin embargo, no hizo nada....¿por qué?

El caso de las Truchas que no sabían nadar

Receta: Para hacer “picadas” se necesitan: Tortillas, pollo, salsa y queso. Para hacer acero se necesita: Hierro, carbón y electricidad.

Reflexiones de Joe Killer para Ernesto García Moraga

Sr. Ing. Adolfo Orive de Alba:

Soy Joe Killer el detective, el investigador privado que usa en su funda brassier sobaquera un canón navala de 300 mm recortado y con silenciador.

Tengo una amarga y pobre satisfacción: La de decir ....¡se los dije... se los dije! Cuando pusieron la primera piedra de la siderúrgica, ingenua e ignorante pregunta: ¿Hay carbón, hierro y electricidad? Esta pregunta se quedó en el aire hasta que en estas fechas se declaró demagógicamente que la primera etapa de la siderúrgica estaba felizmente terminada. Y tan terminada que Lázaro Cárdenas es un pueblo fantasma del oeste en el que corren las tolvaneras y breñales por las calles desiertas, mientras que negocios, restaurantes, talleres y hoteles cierran sus puertas, y las instalaciones industriales se enmohecen y se estropean mientras técnicos y obreros se alejan y emigran murmurando en voz baja sobre fallas de cimentación, hundimiento de instalaciones, errores capitales infantiles y criminales. Y mi pregunta que hace años yo hice me la contestan diciendo que no hay carbón, que los geólogos se equivocaron y que no hay suficiente energía eléctrica para el funcionamiento de la siderúrgica y que finalmente el famoso “polo” de desarrollo de Lázaro Cárdenas es y fue la “pifia” más bestialmente salvaje del pasado sexenio.

Creo y tengo fé (muy poquita.....lo confieso) que son chismes de “arguenderos”, de “ardidos” e intrigantes y por eso vuelvo a preguntar: ¿Hay hierro....hay carbón y electricidad? Si no lo hay....la Siderúrgica Lázaro Cárdenas “Las Truchas” es el fraude y el engaño más grande que han hecho a Don Luis, a mi tío “Pepe” y al pueblo de México por miles de millones de pesos, realizado y ejecutado por economistas, ingenieros, geólogos y tecnócratas y derivados.... Un crimen de lesa patria que no tiene perdón...

No hay comentarios.: