Aviso de ocasión de Joe Killer “Se vende puerto con bahía”
Magnífica situación, clima maravilloso, ochocientos mil habitantes, veinte mil con trabajo, 780 mil vendedores ambulantes, paracaidistas y ¿le muevo el ombligo?
Municipio libre con tres autoridades sobre él, 42 oficinas federales, estatales y fideicomisos que autorizan, prohíben, multan y cobran.
Con grupos cívicos alineados con la autoridad.
Tres sectores políticos con líderes blancos.
Un partido oficial poderoso y otros que le hacen que hacen y no pesan ni cuentan.
Completamente ilustrado: 22 periódicos y 16 revistas.
Aguas saladas con oleaje y “ligeramente” contaminadas hasta 500 millas del litoral.
Sistema de agua potable, pluvial y drenajes con poco uso (30 años), todas entrecruzadas y con sorpresas al abrir las llaves.
Totalmente iluminado (al cambiar 860 mil lámparas fundidas)
Calzadas y calles trazadas racionalmente según el plan maestro, para peatones y automóviles, asfaltadas con materiales de primera (hace 30 años), poco uso y sin baches (se usa muy baja velocidad), señalización perfecta con 13 semáforos en 800 kilómetros de calles.
Muelles y servicios en todas sus playas (recomendamos al turista retratar el muelle de la Isla de la Roqueta para desembarco de turistas y los muelles del Club de Esquies)
Gran capacidad para recobrar lo invertido en parquímetros y estacionamientos privados, instalados y por instalar en 1,600 kilómetros de aceras.
Mercados central y de zonas en amplios espacios con estacionamientos (¿todavía?), con ambulatorios de circulación entre puestos con la anchura de dos traseros de elefantes gordos, asepsia e higiene total controlados médica y químicamente.
Escuelas para 20 mil de los cuatrocientos mil niños existentes, con grandes planes de expansión de aulas....y de niños.
Amplia carretera de acceso (única) de México al puerto, siguiendo el trazo, la ruta y la técnica de Hernán Cortés. ¡Un viaje lleno de aventuras, con animales a la vera y en la carretera, desclaves y hundimientos! ¡Sienta la excitación de los contrabandistas y traficantes de drogas, conozca las ametralladoras Fal de cerca en los retenes! ¡Un viaje que nunca olvidará!
Un paraíso para el pescador deportista ¡tiene todas las especies de pesca a solo 500 millas de la orilla del mar!
¡Conozca al pelícano más anciano del mundo! Está (porque no pudo emigrar) en la piedra de la “Cagada” (así se llama) y el único en esta zona.
Sea propietario de playas donde había almejas y callo de hacha, de acantilados en que había ostión, percebe y langosta, donde aún quedan las conchas que lo prueban.
Única oportunidad para un capitalista dinámico, esforzado y con visión para el futuro. Un corto enganche y lo pagará toda su vida. Amplias facilidades.
Informes con Joe Killer – Revista Puerto
Bromistas no contestar.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario