lunes, 4 de junio de 2007

México creo en ti


Con licencia especial del vate López Méndez para Joe Killer y Ernesto García Moraga

México, creo en ti porque en tus entrañas aún guardas riquezas para que las dilapidemos los mexicanos.

México creo en ti porque después de negras, amargas y desilusionantes crisis, surgen hombres al poder como López Portillo con una esperanza.

México creo en ti porque llevas siglos enriqueciendo funcionarios, “retacando” bancos y cajas en Suiza, Estados Unidos, Bahamas y “aún hay más”.

México ¿cómo no voy a creer en ti si mantienes el primer lugar en el mundo de burócratas y funcionarios? (y los mantienes bien, requete bien, gordos y colorados).

México creo entí porque en momentos de apuro nos das oro negro en tan gran abundancia que el mismo Carter nos visitará para “chiquiarnos”.

Claro que creo en ti, México querido, porque este petróleo dará empleo a cientos de miles de “aviadores” como ahora, que para producir 1.5 millones de barriles, trabajan cien mil petroleros. (En Irán con 25 mil obreros producen 5.9 millones de barriles).

México creo en ti porque dedicas la mauro parte de tus egresos a la educación, del 38% que ejerce el gobierno. Y el otro 62% se lo das a los “chulos” de las empresas estatales y descentralizadas para que realicen “labor social” en empresas nacidas para perder.

México creo en ti porque tus campesinos a 69 años de la Revolución aún demuestran estoicismo de “lamas del Tibet”, esperando la solución del problema agrario.

México ¿cómo es posible que no crea en ti si tus mexicanos son hombres de buena fe, y a cincuenta años de la fundación del Partido Oficial aún creen que es la solución?

México creo en ti porque íbamos bien y aún yo mismo con buena fe lo creí y lo creo, pero hay que vencer a la corrupción como lo pide don Pepe.

México ¿cómo no puedo dejar de creer en ti si después de “comaladas de millonarios sexenales” un hombre íntegro y cabal con tus recursos puede salvar la economía.

México creo en ti a pesar de que la “democracia transparente” con salvaje dedazo nos coloca cada “estadista” como gobernante o funcionario que no rebuzna porque ni eso saben hacer.

Y creo en ti México querido, porque solo en tu tierra se producen “funcionarios cirqueros” que a todo le hacen contraviniendo el “Principio de Peter”, que todo hombre tiene un nivel de competencia y al pasarlo se vuelve incompetente. En ellos no se llega a la incompetencia....la llevan consigo.

México creo en ti ¿cómo no he de hacerlo si tus hijos los profesionales mexicanos dan brillo a tu nombre en todo el mundo, menos aquí que no tienen trabajo, o la mafia no los admite?

México a fuerza tengo que creer en ti porque aún quieres con amoroso cuidado a tus estudiantes que reniegan de ti, de tu historia, de tus héroes y aunque has creado con esfuerzos supremos universidades, politécnicos, escuelas tecnológicas, ellos por p.... las mantienen en huelga.

México, es imposible no creer en ti, si a pesar de lo nocivo, destructivo, talador y contaminante que somos los mexicanos, aún tus campos y bosques reverdecen todas las primaveras.

México creo en ti porque tus líderes obreros los fabricas con fortaleza increíble y de larga....muy larga duración... morirán de hambre y explotación los obreros...pero ellos ¡nunca!

México creo en ti porque no eres rencoroso. Tu generosidad perdona a los que te estafan, roban, extorsionan y chantajean, y al tiempo los vuelves a admitir en tu gobierno.

Y finalmente, México creo en ti, ahora y siempre, porque todo has dado y tú no tienes la culpa de los habitantes que te llegaron en el principio del tiempo y los que llegaron después.....y que seguirán llegando......

No hay comentarios.: