– PARA LA JUVENTUD AUTONOMÍA, POLÍTICA, DERECHA E IZQUIERDA
Saludos “onda gruesa”
Les escribe el ahora detective privado e investigador porque no llegó a más a cause de ser el peor estudiante, el mejor agitador, alborotador, porro, activista y político, y además como todos los maestros y rectores coincidían ¡el burlón más hijo de toda la Universidad Autónoma de Puebla!
Y no tengo carrera, ni un título profesional -¡y cuánto he lamentado toda mi vida esta carencia y este obstáculo que me forjé por imbécil!- Y al tiempo (¡mucho tiempo!) veo a los líderes y compañeros de generación, que me “aceleraban” y manipulaban, que todos se recibieron y terminaron su carrera, los de la izquierda celebraron con un banquete de graduación y una “Misa de Acción de Gracias”, y los de derecha con un banquete y una inscripción en el PRI, y ya son revolucionarios.
Más tiempo ha pasado y todos están colocadísimos. Mi “cuate” del alma, el “Garrapiñado” también llamado el “Lenin”, del más furibundo matiz rojo e izquierdista, es un respetable burgués dueño de fábricas, edificios, diácono de su iglesia y un pilar de la moral y la decencia. Al “Flaco”, al que llamábamos también “Monaguillo” o “Sacristán” de filiación ultraderechista, da gusto oírlo hablar en la Cámara de Diputados de la Revolución, del reparto agrario, de los marginados, del Tercer Mundo y del injusto reparto de las riquezas.
Y todos los demás compañeros de generación en paradójicas situaciones económicas, todo lo contrario de lo que pregonaban, sostenían o nos obligaban, convencían, “lavaban el cerebro” y nos aceleraban a hacer al “grupo de choque” de los “idiotas útiles” de derecha, centro e izquierda. Ahora todos nosotros a la deriva y ellos colocados. Otros magníficamente “enhuesados” sexenio tras sexenio, pregonanado lo que nos hacían combatir con huelgas, incendios, pedradas, cocteles molotov, volteando camiones, rompiendo vidrios, palizas contra policías y “porros”
Y lo mismo sigue generación tras generación hasta que perdí contacto con mi “alma mater”. ¡Cuántos miles de mis compañeros “acelerados” se debaten ahora en miserables empleos, en trabajos que por su inteligencia no tenían que realizar, en sub-empleos que solo les dan para sobrevivir con sus famélicas familias.
Y odio con “odio jarocho” a todos estos “cabritos padres” que tan canallescamente nos manipularon y manejaron como marionetas, cuando que cuidábamos la sagrada bandera de huelga, por esto o por lo otro, aún en noches de frío invernal tomando un café aguado con un bolillo mojado, mientras ellos –izquierda, centro y derecha- “jineteaban” el dinero que extorsionaban o recibían de rectorías, gobiernos, partidos “rusos” y “norteamericanos”, autoridades religiosas e iniciativa privada.
Y que ya en edad adulta, en mi cara, jocosamente, me confesaron cómo se divertían en burdeles, cantinas, viajes y automóviles, en las mismas noches que mojábamos bolillos en café aguado cuidando la bandera roji-negra.
Mi mensaje a la “onda gruesa” estudiantil es muy escueto: ¡Estudien! Terminen su carrera profesional, presenten su tesis y armados con sus títulos profesionales, luchen por sus ideales izquierda, centro o derecha y que ganen los mejores, pero con el arma de sus conocimientos y su preparación.
Las universidades son para estudiar. Deben ser apolíticas y sin embargo, analizar todas las tendencias políticas y religiosas. El gobierno es “desgarriate” de “porros” y “fósiles”, el pase automático sin examen es “huevonería” elevada al cubo de cínicos y sinvergüenzas, y fabricación masiva de “costales de papas” con título. Las universidades-pueblo son todas porque para eso fueron creadas.
La autonomía no es patente de corso....es el derecho a manejarse solos sin intervenciones de izquierda-centro-derecha y sin las presiones de gobiernos federal, estatal, municipal pero también sin que los extorsionen con el presupuesto y los subsidios, también es autonomía el manejo honesto, claro y limpio del presupuesto de las universidades y la vigilancia de esto está bajo el cuidado de todos los universitarios.
Lo demás es lo de menos.
Firmó y selló
Joe Killer
(Huella Digital)
PD: ¿No me creen....dónde están los líderes del 68......?
jueves, 14 de junio de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Recuerdo a Joe Killer. En Novedades de Acapulco. Pero lo mejor fue la novela "Las aventuras de Joe Killer". Lástima que se la presté a alguien y nunca me la regresó.
Publicar un comentario